FRANCIA 6: Villefranche Sur Mer Y Niza

21 de septiembre de 2017 Abandonamos el interior de la Provenza y llegamos a la Costa Azul, donde empezamos explorando el encantador pueblo de Villefranche sur Mer. A primera hora de la tarde fuimos a Niza, y pasamos el resto del día paseando por la Vieux Nice y por su paseo marítimo. Aquella jornada tocaba abandonar las Gargantas del Verdon, donde habíamos pasado dos días geniales descubriendo sus paisajes. Y también tocaba abandonar la región de la Provenza y empezar a explorar la Costa Azul. El primer objetivo de esta zona fue Villefranche sur Mer, un pintoresco pueblo situado muy cerca de Niza. Nos costó mas de dos horas llegar, y tuvimos que dejar el coche en un parking situado en la playa de Marinières. Aunque Villefranche sur Mer ha crecido mucho gracias al turismo, su compacto casco histórico ha sabido conservar su auténtico ambiente de pueblo de pescadores. La Quai de l'Amiral Courbet recorre su fachada litoral formando un bonito conjunto de pequeñas casas llenas de terrazas, donde se respiraba un tranquilo ambiente festivo, atrás había quedado el mes de agosto y sus tediosas aglomeraciones.

21 de septiembre de 2017

Aquella jornada tocaba abandonar las Gargantas del Verdon, donde habíamos pasado dos días geniales descubriendo sus paisajes. Y también tocaba abandonar la región de la Provenza y empezar a explorar la Costa Azul. El primer objetivo de esta zona fue Villefranche sur Mer, un pintoresco pueblo situado muy cerca de Niza. Nos costó mas de dos horas llegar, y tuvimos que dejar el coche en un parking situado en la playa de Marinières. Aunque Villefranche sur Mer ha crecido mucho gracias al turismo, su compacto casco histórico ha sabido conservar su auténtico ambiente de pueblo de pescadores. La Quai de l'Amiral Courbet recorre su fachada litoral formando un bonito conjunto de pequeñas casas llenas de terrazas, donde se respiraba un tranquilo ambiente festivo, atrás había quedado el mes de agosto y sus tediosas aglomeraciones. Desde esta calle parte una red de callejuelas tierra adentro, y la mejor forma de explorarlas es deambular sin rumbo. El ambiente por ellas es totalmente diferente, es mucho mas tranquilo y auténtico, con gente local dirigiéndose a sus quehaceres y tiendas de barrio.

Villefranche sur Mer desde su playa
Paseo marítimo de Villefranche sur Mer
Callejuela del centro

Una de las calles mas auténticas del centro es la llamada Rue Obscure. Es una de los legados mas importantes de su época medieval, ya que en su origen era un camino de ronda que recorría por su parte interna las antiguas murallas de la ciudad. Hoy en día están perfectamente integradas en la trama urbana, y pasear por allí es fascinante. También lo es hacerlo por las otras callejuelas del centro, que están llenas de un gran número de lugares simplemente preciosos. Éste se extiende montaña arriba, por lo que las calles que suben son de escaleras, de forma que no hay coches por todo el centro. A nosotros nos encantó, y nos pareció uno de los pueblos mas bonitos y auténticos de la Costa Azul. El centro es muy pequeño y se ve enseguida, de forma que no hay excusa para no hacer una parada. Antes de irnos compramos en una boulangerie un croque monsieur y un hojaldre con queso de cabra buenísimos (3,90 €), ideales para cargar las pilas.

Rue Obscure
Recorriendo el centro de Villefranche sur Mer
Rincón del centro

A continuación hicimos los pocos kilómetros que nos separaban de Niza, donde íbamos a pasar el resto del día. El centro estaba hasta los topes de gente, y ante la imposibilidad de aparcar en alguna zona azul decidimos dejar el coche en el parking del centro comercial l'Etoile. Nuestro alojamiento no estaba muy lejos de allí, era el Hotel Star, un establecimiento básico situado a poca distancia de la Vieux Nice. Nuestra habitación era algo espartana, pero tenía todo lo necesario así que nos pareció bien para nuestras necesidades. El desayuno estaba incluido y consistía en pastas dulces, queso, pan, cereales, yogurt… No sería de la mejor calidad, pero cumplía su cometido de llenar el estómago. El precio fue de 87 € la noche, que puede parecer caro, pero alojarse en Niza lo es, así que nos pareció un buen precio.

Nuestra habitación de Niza

Enseguida nos lanzamos a descubrir los interesantes rincones que encierra Niza. Empezamos paseando por la avenida Jean Médecin, una calle muy animada gracias a la gran cantidad de tiendas que hay. Ésta da a la Place Masséna, una bonita plaza que limita el casco antiguo de la ciudad, llamado la Vieux Nice. De la misma forma que Villefranche sur Mer, es un laberinto de callejuelas donde el tiempo parece haberse parado. La diferencia es que Niza no es tan pintoresco, las casas son mas grandes y modernas, y tiene mas un ambiente de ciudad pese a sus estrechas calles. Aun así, nos gustó pasear sin rumbo por la Vieja Niza. En el centro hay algunas iglesias, y la mas interesante es la catedral de Santa María y Santa Reparata, con un interior barroco bastante espectacular. El día era caluroso, y para refrescarnos un poco compramos un par de helados en Fenocchio, una de las heladerías con mas solera de Niza, con mas de 70 sabores diferentes; decidimos arriesgarnos en probar dos sabores atípicos: cerveza y lavanda, y la verdad es que el sabor estaba muy bien conseguido y eran muy buenos.

Avenida Jean Médecin
Place Masséna
Vieux Nice
Tranquila plaza de la Vieja Niza
Catedral de Niza
Explorando la Vieja Niza

Después de patear a fondo la Vieux Nice, subimos hacia al Parc Du Château, situado en una colina al este. Sus fragantes jardines envuelven los restos de un antiguo castillo. Lo mas interesante es el mirador que hay en su extremo, con unas vistas fabulosas de la Vieja Niza. A continuación bajamos de la colina por su parte este hasta el barrio de Le Petit Marais. Antes era un barrio industrial y popular algo deprimido, ya que estaba situado junto al puerto de Niza. Pero desde hace pocos años se le ha hecho un lavado de cara y ahora es un barrio muy cotizado para los lugareños, así como un icono del movimiento LGTBI. El barrio no es nada turístico, así que está bien darle un vistazo y pasear un poco por él. En una de sus tiendas vimos que vendían socca, una especialidad local que teníamos ganas de probar, así que no pudimos resistirnos a pedir una. Es una especie de crêpe a base de harina de garbanzos y pimienta, con un sabor muy peculiar que nos gustó.

Vistas de la Vieux Nice desde Parc du Château
Le Petit Marais
Socca, una especialidad local

Acabamos la tarde paseando por el paseo marítimo por excelencia de Niza, la Promenade des Anglais. Se llama Paseo de los Ingleses porque fueron ellos quienes se encargaron de su construcción, ya que había una nutrida colonia de británicos que disfrutaba de los suaves inviernos de Niza. A aquella hora de la tarde la Promenade estaba llena de gente paseando o haciendo deporte. A lo largo de su trayecto se pueden contemplar algunos fascinantes hoteles de art déco, como el Negresco o el Méditerranée. Estos fastuosos hoteles le daban al paseo un aspecto totalmente diferente al de la Vieux Nice, mucho mas señorial y burgués. Lo único malo es la carretera de tres carriles por sentido que separa los edificios del paseo, que le hace perder parte de su encanto cuando hay tráfico. Pero a nosotros nos pareció un broche final fantástico para aquel día.

Promenade des Anglais

La noche empezó a despuntar y empezamos a buscar un sitio para cenar. Acabamos en la rue de France, una tranquila calle peatonal que tenía muchos restaurantes donde elegir. Elegimos la Taverne Massena, donde pedimos mejillones fritos y pollo asado. La comida no estuvo nada mal, y junto a una cerveza y un Perrier, la cena nos salió por 38.90 €, un gran precio teniendo en cuenta lo cara que es la ciudad.

Nuestra cena

70. Curiosidades De Plantas Vs Zombies Garden Warfare
  71. Lifestyle Without Food Pdf
  72. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  73. Lifestyle Zero Review
  74. Viaje Al Oeste

No comments:

Post a Comment

Labels

14.6.2014 draw 297/14 19 Mei 2013 23 Jun 2013 24.04.2013 25 Jun 2013 4 mei 2014 - draw 278/14 6 mei 2014 Adakah anda bersetuju dengan pernyataan tentang zakar ini? BERIKUT MERUPAKAN NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 30 OGOS 2014 draw 143/13 draw 279/14 DRAW ID 098/13. DRAW ID 099/13: NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 4 MEI 2013 DRAW ID 139/13. DRAW ID 141/13. DRAW ID 142/13 DRAW ID 142/13 / PREDICTION FOR MAGNUM 4D COUNTER ON 3 AUGUST 2013 ID CABUTAN 098/13 / PREDICTION FOR MAGNUM 4D COUNTER ON 1 MAY 2013 ID CABUTAN 099/13 / ID CABUTAN 139/13 / PREDICTION FOR MAGNUM 4D COUNTER ON 27 JULY 2013 ID CABUTAN 141/13 / PREDICTION FOR MAGNUM 4D COUNTER ON 31 JULY 2013 Keputusan dan perbandingan antara nombor ramalan dan result Magnum 4D pada 31 Julai 2013 Keputusan Magnum 4D Kerja part time/ sambilan : Peluang tambah pendapatan Magnum 4d result 1 May 2013 Draw 098/13 Magnum draw 094/13 nombor 4d 6.7.2014 308/14 Nombor 4d untuk hari ini : 21/04/2013 nombor magnum 4d draw 107/13 ; Ahad nombor magnum 4d untuk draw 101/13: 7 mei 2013 ( magnum 4d prediction number for draw 101/13 : 7 may 2013 Nombor ramalan 4d : 24.04.2013 Nombor ramalan dan keputusan Magnum 4D draw 119/13 pada 15 Jun 2013 Nombor ramalan Magnum 4D 4 Ogos 2013 draw 143/13 Nombor ramalan Magnum 4D 7 Ogos 2013 draw 144/13 nombor ramalan Magnum 4D dan result pada 4 Ogos 2013 Nombor ramalan magnum 4d draw 112/13 29 Mei 2013 Nombor ramalan Magnum 4D pada 1 Jun 2013 draw 113/13 nombor ramalan magnum 4d pada 14.6.2014 draw 297/14 Nombor ramalan Magnum 4D pada 2 Jun 2013 Draw 114/13 nombor ramalan magnum 4d pada 23 ogos 2014 draw 329/14 Nombor ramalan magnum 4d pada 26.05.2015 draw 467/15 - special draw Nombor Ramalan Magnum 4D pada 30 April 2014 draw 276/14 nombor ramalan magnum 4d pada 30 ogos 2014 draw 333/14 nombor ramalan magnum 4d pada 4 mei 2014 - draw 278/14 Nombor ramalan magnum 4d pada 5 julai 2014 hari sabtu draw 307/14 nombor ramalan magnum 4d pada 7 september 2014 draw 338/14 ( 7.9.2014/338/14) nombor ramalan magnum 4d pada 8 Februari 2014 (8/2/2014) draw 235/14 nombor ramalan magnum 4d pada hari ahad nombor ramalan magnum 4d pada hari ahad 6 julai 2014 draw 308/14 nombor ramalan magnum 4d pada hari rabu 25 september 2013 draw 168/13 nombor ramalan magnum 4d pada hari rabu 9 julai 2014 draw 309/14 nombor ramalan magnum 4d pada hari sabtu nombor ramalan magnum 4d pada hari sabtu 13.9.2014 draw 340/14 nombor ramalan magnum 4d pada hari sabtu 26 oktober 2013 draw 182/13 nombor ramalan magnum 4d pada hari selasa Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 118/13 pada hari Rabu 12 Jun 2013 Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 119/13 pada hari Sabtu 16 Jun 2013 Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 120/13 pada hari Ahad 16 Jun 2013 Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 121/13 pada hari Rabu 19 Jun 2013. Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 123/13 pada hari Ahad Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 124/13 pada hari Selasa (special draw) Nombor ramalan Magnum 4D untuk draw 231/14 pada hari Sabtu 1 Februari 2014 Nombor ramalan Magnum 4D untuk hari Sabtu 7 Ogos 2013 draw 149/13 Nombor ramalan Magnum 4D untuk hari Selasa 3 September 2013 draw 158/13 | SPECIAL DRAW Nombor ramalan MAGNUM 4D untuk special draw 111/13 28 Mei 2013 Nombor ramalan untuk hari Rabu nombor ramalan untuk MAGNUM 4D Nombor ramalan untuk magnum 4d draw 105/13: 15 Mei 2013 Nombor ramalan untuk magnum 4d draw 120/13 dan keputusan/result magnum 4d pada 16 Jun 2013 NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 1 MEI 2013 NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 27 JULAI 2013 NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 3 OGOS 2013 NOMBOR RAMALAN UNTUK MAGNUM 4D PADA 31 JULAI 2013 nombor ramalan untuk magnun 4d pada 3 mei 2014-277/14 nombor untuk magnum 4d draw 095/13 : 27 April 2013 PREDICTION FOR MAGNUM 4D ON 4 MAY 2013 ramalan magnum 4d 9.7.14 309/14 Ramalan pada 12 Jun 2013 dan keputusan Magnum 4D Result 21.4.2013 Cash Sweep Result 21.4.2013 DaMaCai Result 21.4.2013 Magnum Result 21.4.2013 Toto special draw 28 Mei 2013 special draw pada 28 MEI 2013. TERKINI| TERBARU: nombor magnum 4d 7 mei 2013; 101/13 ; special draw Toto draw 3871/13

**Penafian**

Nombor ramalan hanyalah sebagai panduan dan dicadangkan untuk MAGNUM SAHAJA (atau kaunter lain sekiranya sesuai) . Segala pertaruhan adalah atas risiko anda sendiri.